07-12-2017 El ISSEG es uno de los institutos de seguridad social más fuertes del país y América Latina: MMM

Preside el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la reunión anual de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

 

Resalta el Mandatario que se incrementó en un 86 por ciento el recurso líquido del ISSEG del 2012 a la fecha. Ahora se tienen casi 12 mil millones de pesos.

 

Gracias a las finanzas sanas del ISSEG, se han podido construir nuevas Casas para Jubilados, y “vamos por más, se tiene contemplado edificar otras en los municipios de Salvatierra y Comonfort, además de la región de los Apaseos y Silao”, anunció Márquez Márquez.

 

León, Gto. 07 de diciembre de 2017.- El ISSEG es uno de los institutos de seguridad social más fuertes del país y América Latina, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

 

Al presidir la reunión anual de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, el Mandatario resaltó que se incrementó en un 86 por ciento el recurso líquido del ISSEG del 2012 a la fecha. Ahora tenemos casi 12 mil millones de pesos.

 

Actualmente, se cuenta con un patrimonio de más de 20 mil millones de pesos, recursos superiores a los que tienen otros institutos de seguridad social del país, indicó el Gobernador.

 

En la reunión a la que asistieron 7 mil 500 jubilados y pensionados, Márquez Márquez reconoció el trabajo que realizaron, ya que contribuyeron a impulsar el desarrollo de Guanajuato.

 

“Ustedes son las raíces de lo que actualmente es nuestra entidad, somos un referente en el crecimiento económico del país, ya que contamos con finanzas sanas y estamos entre las entidades que más empleos genera. Y como un reconocimiento a su trabajo, les entregaremos un bono, a cada uno de ustedes, por la cantidad de mil pesos”, dijo.

 

El Gobernador manifestó su beneplácito de que este día, el Congreso del Estado aprobará la nueva Ley del ISSEG, lo cual dará mayores beneficios a los asegurados y pensionados, además de fortalecer la estructura de los órganos del instituto, mejorar el régimen de inversiones y otorgarle mayor fortaleza.

 

Añadió que gracias a las finanzas sanas del ISSEG, se han podido construir nuevas Casas para Jubilados, y “vamos por más, se tiene contemplado edificar otras en los municipios de Salvatierra y Comonfort, además de la región de los Apaseos y Silao”.

 

Gracias por su confianza, todo mi reconocimiento a ustedes, por eso, los estamos apoyando y continuaremos así, dándoles nuestro respaldo. Y no deben preocuparse por sus pagos, en el ISSEG existen fondos suficientes para el pago de pensiones a largo plazo, hasta el año 2081, comentó el Gobernador.

 

Por su parte, el Director General del ISSEG, Héctor Salgado Banda, dijo que con 55 años de existencia, el ISSEG cuenta con más de 15 mil jubilados y pensionados. A lo largo de estos años, se ha cumplido con el pago oportuno de seguros y prestaciones.

 

Reiteró que se ha incrementado la reserva líquida del ISSEG a 11 mil 896 millones de pesos. Representa un aumento del 86% respecto a septiembre de 2012.

 

 

0