Cálculo de pensión

Tiene como finalidad proporcionar el monto que correspondería a una pensión si en ese momento se solicitara un seguro de jubilación, vejez, invalidez o riesgo de trabajo al que se tuviera derecho.

Oficina para atender trámite:

Oficinas centrales

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

En línea.

Requisitos:

  • Solicitud en formato ISSEG (descárgalo aquí).
  • Identificación oficial vigente con fotografía del asegurado (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir).
  • En caso de seguro por invalidez, dictamen de invalidez expedido por la Red Médica de la Universidad de Guanajuato o formatos aplicables del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según corresponda.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
  2. Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
  3. Imprimir la solicitud ya llenada, firmarla y escanearla junto con la identificación (y en su caso el dictamen de invalidez), un solo archivo en formato PDF.
  4. Enviar el archivo PDF al correo pensionesyseguros@isseg.gob.mx.
  5. En el campo del asunto del correo electrónico, identificar que se trata de una solicitud de cálculo de pensión y señalar el R.F.C. del asegurado. Ejemplo: “SOLICITUD DE CÁLCULO DE PENSIÓN – MAPE-650515”.
  6. En la misma dirección de correo electrónico de la que se envíe la solicitud (y que deberá ser la señalada también en el formato), se recibirá la respuesta que proceda.
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo