Seguro de vejez
Los asegurados que tengan acreditados en el Instituto un mínimo de 15 años y hayan cumplido la edad referida en la ley, tendrán derecho a la pensión de vejez.
Oficina para atender trámite:
Oficinas centrales
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm
Modalidad:
Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).
Requisitos:
- Solicitud en formato ISSEG
- Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir vigente)
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
- Constancia de baja definitiva expedida por el área de recursos humanos de la dependencia de adscripción
- Constancia de situación fiscal, con cédula de identificación fiscal del interesado, emitida en este año por el Sistema de Administración Tributaria SAT. Debe indicar el estatus de activo y el régimen de sueldos y salarios.
- Estado de cuenta o contrato de apertura de Bancomer, HSBC, Banamex, Banorte, BanBajío o Santander a nombre del asegurado, en la que realizará el pago y donde se observe el número de cuenta y la CLABE. Si es Banamex, agregar también copia sólo del frente de la tarjeta.
Mecanismo para realizar el trámite:
- Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
- Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
- Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
- Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
- En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
- Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
- Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.