Retiro de cuotas

Consiste en la solicitud realizada por asegurados, para retirar las cuotas que tienen cotizadas ante este Instituto por haber causado baja, lo que implica la pérdida de su tiempo cotizado. De conformidad con el artículo 22 fracción II de la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Oficina para atender trámite:

Oficinas centrales

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita.

Requisitos:

  • Formato de solicitud firmado por el ex-asegurado, o en caso de muerte, firmado por el albacea.
  • Constancia de baja original firmada de manera autógrafa o con firma electrónica.
  • Hoja de servicios original firmada de manera autógrafa o con firma electrónica de la o las dependencias para las que laboró, solo en caso de haber cotizado 3 o más años.
  • Original y copia de identificación oficial vigente (INE, licencia de conducir o pasaporte) del ex-asegurado, o en caso de muerte, a nombre del albacea.
  • Copia de la carátula del estado de cuenta bancario o del contrato de apertura de cuenta bancaria a nombre del ex-asegurado, o en caso de muerte, a nombre del albacea. Que contenga la CLABE interbancaria, el R.F.C. y con vigencia no mayor a tres meses. En el cual, se deberá plasmar la siguiente leyenda: “Autorizo se deposite a este número de clabe interbancaria el pago de mis cuotas y deslindo al ISSEG de cualquier responsabilidad penal, civil o administrativa en caso de no ser el o la titular de la misma”. Seguido del nombre completo y firma.
  • Acta de defunción original en caso de muerte del ex-asegurado.
  • En caso de muerte del ex-asegurado, el albacea deberá presentar original o copia certificada de la adjudicación del juicio sucesorio testamentario o intestamentario y el protesto de aceptación del cargo de albacea.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. El interesado debe agendar cita en línea ( https://servicios.isseg.gob.mx/ ).
  2. Presentarse el día, hora y lugar acordados, con la totalidad de los documentos requeridos, para realizar el trámite.
  3. Requisitos:
    • Formato de solicitud firmado por el ex-asegurado y en caso de muerte, firmado por los beneficiarios.
    • Constancia de baja en original.
    • Copia de identificación oficial vigente del ex-asegurado, en su caso, de los beneficiarios.
    • Copia de estado de cuenta CLABE interbancaria a nombre del ex-asegurado, en su caso, de los beneficiarios.
    • En caso de muerte del asegurado, acta de defunción original.
    • Hoja de servicios (en caso de haber laborado más de 3 años).
    • En caso de muerte del asegurado, los beneficiarios deberán anexar, la adjudicación del juicio sucesorio testamentario o intestamentario.