Seguro de muerte

Cuando ocurra la muerte de un  pensionista directo o de un  asegurado que hubiese cotizado un mínimo de 15 años, y el fallecimiento sea consecuencia de una enfermedad o accidente no profesional, sus beneficiarios tendrán derecho a recibir una pensión.

SEGURO DE MUERTE - VIUDEZ

Oficina para atender trámite:

Oficinas centrales

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).

Requisitos:

  • Solicitud en formato ISSEG (descárgalo aquí).
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
  • Acta de defunción del asegurado o pensionado.
  • Acta de matrimonio o sentencia que acredite el concubinato o relación análoga al matrimonio.
  • Estado de cuenta o contrato de apertura de Bancomer, HSBC, Banamex o Banorte a nombre del solicitante, en la que realizará el pago y donde se observe el número de cuenta y la CLABE. Si es Banamex, agregar también copia sólo del frente de la tarjeta.
  • Constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal del interesado, emitida en este año por el Sistema de Administración Tributaria SAT. Debe indicar el estatus de activo y el régimen de sueldos y salarios.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
  2. Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
  3. Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
  4. Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
  5. En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
  6. Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
  7. Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.
SEGURO DE MUERTE - ORFANDAD - MAYORES DE EDAD

Oficina para atender trámite:

Oficinas centrales

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).

Requisitos:

  • Solicitud en formato ISSEG (descárgalo aquí).
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
  • Acta de defunción del asegurado o pensionado.
  • Acta de nacimiento del solicitante.
  • Constancia de inexistencia de matrimonio del solicitante, expedida por el Registro Civil.
  • Constancia de estudios del solicitante, del nivel medio superior o superior, expedida por institución reconocida oficialmente, donde se asiente el periodo escolar.
  • Estado de cuenta o contrato de apertura de Bancomer, HSBC, Banamex o Banorte a nombre del solicitante, en la que realizará el pago y donde se observe el número de cuenta y la CLABE. Si es Banamex, agregar también copia sólo del frente de la tarjeta.
  • Constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal del interesado, emitida en este año por el Sistema de Administración Tributaria SAT. Debe indicar el estatus de activo y el régimen de sueldos y salarios.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
  2. Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
  3. Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
  4. Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
  5. En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
  6. Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
  7. Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.
SEGURO DE MUERTE - ORFANDAD - MENORES DE EDAD

Oficina para atender trámite:

Oficinas centrales

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).

Requisitos:

  • Solicitud en formato ISSEG (descárgalo aquí).
  • Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor del solicitante (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor del solicitante.
  • En caso de tutoría, resolución judicial que acredite la tutela definitiva del menor.
  • Acta de defunción del asegurado o pensionado.
  • Acta de nacimiento del menor solicitante.
  • Estado de cuenta o contrato de apertura de Bancomer, HSBC, Banamex o Banorte a nombre de la madre, padre o tutor del menor solicitante, en la que realizará el pago y donde se observe el número de cuenta y la CLABE. Si es Banamex, agregar también copia sólo del frente de la tarjeta.
  • Constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal de la madre, padre o tutor del menor solicitante, emitida en este año por el Sistema de Administración Tributaria SAT. Debe indicar el estatus de activo y el régimen de sueldos y salarios.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
  2. Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
  3. Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
  4. Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
  5. En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
  6. Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
  7. Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.
SEGURO DE MUERTE - ASCENDENCIA DIRECTA CON DEPENDENCIA ECONÓMICA

Oficina para atender trámite:

Oficinas centrales

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).

Requisitos:

  • Solicitud en formato de ISSEG
  • Identificación oficial con fotografía del solicitante (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir)
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) del solicitante.
  • Acta de defunción del asegurado o pensionado, expedida por el registro civil
  • Resolución judicial definitiva, donde se acredite la dependencia económica
  • Estado de cuenta o contrato de apertura de Bancomer, HSBC, Banamex o Banorte a nombre del solicitante, en la que se realizará el pago y donde se observe el número de cuenta y CLABE. Si es Banamex, agregar también copia sólo del frente de la tarjeta.
  • Constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal del interesado, emitida en este año por el Sistema de Administración Tributaria SAT. Debe indicar el estatus de activo y el régimen de sueldos y salarios.
  • Acta de nacimiento del asegurado o pensionado, expedida por la autoridad del registro civil.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
  2. Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
  3. Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
  4. Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
  5. En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
  6. Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
  7. Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.
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