Seguro de muerte
Cuando ocurra la muerte de un pensionista directo o de un asegurado que hubiese cotizado un mínimo de 15 años, y el fallecimiento sea consecuencia de una enfermedad o accidente no profesional, sus beneficiarios tendrán derecho a recibir una pensión.
SEGURO DE MUERTE - VIUDEZ
Oficina para atender trámite:
Oficinas centrales
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm
Modalidad:
Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).
Requisitos:
- Solicitud en formato ISSEG (descárgalo aquí).
- Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
- Acta de defunción del asegurado o pensionado.
- Acta de matrimonio o sentencia que acredite el concubinato o relación análoga al matrimonio.
- Estado de cuenta o contrato de apertura de Bancomer, HSBC, Banamex, Banorte, BanBajío o Santander a nombre del asegurado, en la que realizará el pago y donde se observe el número de cuenta y la CLABE. Si es Banamex, agregar también copia sólo del frente de la tarjeta.
- Constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal del interesado, emitida en este año por el Sistema de Administración Tributaria SAT. Debe indicar el estatus de activo y el régimen de sueldos y salarios.
Mecanismo para realizar el trámite:
- Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
- Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
- Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
- Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
- En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
- Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
- Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.
SEGURO DE MUERTE - ORFANDAD - MAYORES DE EDAD
Oficina para atender trámite:
Oficinas centrales
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm
Modalidad:
Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).
Requisitos:
- Solicitud en formato ISSEG (descárgalo aquí).
- Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
- Acta de defunción del asegurado o pensionado.
- Acta de nacimiento del solicitante.
- Constancia de inexistencia de matrimonio del solicitante, expedida por el Registro Civil.
- Constancia de estudios del solicitante, del nivel medio superior o superior, expedida por institución reconocida oficialmente, donde se asiente el periodo escolar.
- Estado de cuenta o contrato de apertura de Bancomer, HSBC, Banamex, Banorte, BanBajío o Santander a nombre del asegurado, en la que realizará el pago y donde se observe el número de cuenta y la CLABE. Si es Banamex, agregar también copia sólo del frente de la tarjeta.
- Constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal del interesado, emitida en este año por el Sistema de Administración Tributaria SAT. Debe indicar el estatus de activo y el régimen de sueldos y salarios.
Mecanismo para realizar el trámite:
- Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
- Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
- Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
- Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
- En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
- Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
- Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.
SEGURO DE MUERTE - ORFANDAD - MENORES DE EDAD
Oficina para atender trámite:
Oficinas centrales
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm
Modalidad:
Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).
Requisitos:
- Solicitud en formato ISSEG (descárgalo aquí).
- Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor del solicitante (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor del solicitante.
- En caso de tutoría, resolución judicial que acredite la tutela definitiva del menor.
- Acta de defunción del asegurado o pensionado.
- Acta de nacimiento del menor solicitante.
- Estado de cuenta o contrato de apertura de Bancomer, HSBC, Banamex, Banorte, BanBajío o Santander a nombre del asegurado, en la que realizará el pago y donde se observe el número de cuenta y la CLABE. Si es Banamex, agregar también copia sólo del frente de la tarjeta.
- Constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal de la madre, padre o tutor del menor solicitante, emitida en este año por el Sistema de Administración Tributaria SAT. Debe indicar el estatus de activo y el régimen de sueldos y salarios.
Mecanismo para realizar el trámite:
- Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
- Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
- Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
- Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
- En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
- Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
- Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.
SEGURO DE MUERTE - ASCENDENCIA DIRECTA CON DEPENDENCIA ECONÓMICA
Oficina para atender trámite:
Oficinas centrales
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm
Modalidad:
Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).
Requisitos:
- Solicitud en formato de ISSEG
- Identificación oficial con fotografía del solicitante (credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir)
- Clave Única del Registro de Población (CURP) del solicitante.
- Acta de defunción del asegurado o pensionado, expedida por el registro civil
- Resolución judicial definitiva, donde se acredite la dependencia económica
- Estado de cuenta o contrato de apertura de Bancomer, HSBC, Banamex, Banorte, BanBajío o Santander a nombre del asegurado, en la que realizará el pago y donde se observe el número de cuenta y la CLABE. Si es Banamex, agregar también copia sólo del frente de la tarjeta.
- Constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal del interesado, emitida en este año por el Sistema de Administración Tributaria SAT. Debe indicar el estatus de activo y el régimen de sueldos y salarios.
- Acta de nacimiento del asegurado o pensionado, expedida por la autoridad del registro civil.
Mecanismo para realizar el trámite:
- Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
- Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
- Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
- Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
- En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
- Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
- Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.