Seguro de retiro

El asegurado que se pensione recibirá, por una sola vez, como seguro de retiro el equivalente a 7.5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) mensual vigente, de conformidad con el porcentaje señalado en la ley.

Oficina para atender trámite:

Oficinas centrales

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm

Modalidad:

Presencial a través de cita (previa validación de requisitos).

Requisitos:

  • Solicitud en formato ISSEG (descárgalo aquí).
  • Constancia de baja expedida por la dependencia para la que laboraba el asegurado.

Mecanismo para realizar el trámite:

  1. Descargar el formato de solicitud (descárgalo aquí).
  2. Llenar los datos en el mismo formato (el archivo es interactivo), señalando como medio para recibir la respuesta, la de correo electrónico.
  3. Reunir todos los requisitos y escanearlos junto con la solicitud (previamente llenada, impresa y firmada) en un solo archivo PDF.
  4. Enviar el archivo PDF al correo citaspensiones@isseg.gob.mx.
  5. En el mismo correo del que se envíe la documentación, se recibirá respuesta.
  6. Si faltó algún requisito, se informará para que se complete.
  7. Si es procedente, se asignará una cita para que se acuda a las oficinas centrales del ISSEG a entregar toda la documentación y firmar la solicitud.